PLRA reclama triunfo en gobernación de Concepción

Eduardo Nakayama, dirigente del PLRA y senador electo, explicó que, con la impugnación de tres actas por presuntamente haber registrado una carga de votos, Eliseo Guggiari, candidato de la Concertación, tiene diferencia a favor suficiente para proclamarse ganador frente a su rival colorada Liz Meza.

Foto: Facebook @eliseoguggiari.

“En Concepción el sistema de TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) le daba a Eliseo como ganador y luego se paró por una hora y media. Definitivamente allí pararon la pelota y vieron cómo ‘arreglar’ esto. Después, vuelve la transmisión rápida de resultados, cambia y termina con 28 votos a favor la candidata del Partido Colorado”, relató Nakayama en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, aseveró que Guggiari, el apoderado general Julio Fischer y los concepcioneros liberales quedaron en vigilia. “Se realizaron impugnaciones de algunas mesas que fueron groseramente cambiadas y cargadas. No quisieron recibir su denuncia en la sede de la Justicia Electoral de Concepción, lo que demostró un abierto parcialismo. Por eso, al día hicieron constar en la escribanía que no le recibieron su denuncia y después, con todas esas documentaciones, se trasladaron hasta Asunción. Les acompañamos e hicimos una visita a los tres ministros del TSJE, a quienes les pedimos justicia y que se respete la voluntad popular. Exigimos transparencia”, añadió.

“Vamos a respetar los resultados sea a favor o en contra. Nuestros números dicen que Eliseo debe ser el próximo gobernador de Concepción”, agregó, recordando que ese es el resultado con las tres mesas impugnadas por casi 70 votos.

Indicó que uno de los casos más importantes es el sucedido en Puentesiño, donde hubo una supuesta “equivocación” en la carga de votos de aproximadamente 221, cuando lo real en principio era 121 en los tres sobres. “No te podés equivocar por 100 votos tres veces. Imposible eso es”, manifestó Nakayama.

Comentarios