Importadores y comerciantes piden ayuda a Senado para reducir robos

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) pide ayuda a congresistas para impulsar una reactivación comercial a través de la disminución de costos, así como la reducción de los hechos de robos en locales comerciales que, pese a ser en muchos casos bagatelarios, sumando todo "genera pérdidas multimillonarias".

Eugenio Caje, presidente de ASIMCOPAR.

“Desde el comienzo de la pandemia, perdimos el 50% de nuestras ganancias por culpa del contrabando. Siendo claros, podemos hablar de pérdidas multimillonarias”, expuso Caje en conversación con Enfoque 800 por La Unión, afirmando que los materiales robados terminan en el mercado ilegal.

Afirmó que, ante esto, llevaron la voz del sector hasta la Cámara Alta, donde se reunieron con la senadora colorada Lilian Samaniego, quien le manifestó su apoyo para la creación de una mesa de trabajo en torno a tres ejes: contra el robo de las conocidas como “bolsoneras”, que los costos de importación se reduzcan y la modificación de la ley de etiquetado, de modo a modernizarla con la creación de un código QR que permitiría reducir los precios de los productos al consumidor final.

Comentarios