Procuraduría garantiza que “Paraguay no pagará un guaraní de más” por obras inconclusas del Metrobús

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, garantizó que, de surgir algún conflicto jurídico entre la empresa portuguesa Mota Engil, que había sido adjudicada con los trabajos, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las obras del Metrobús no se paralizarán.

Ratificó la posición del Gobierno de “no pagar ninguna cosa que no corresponda”, con respecto a la pretensión de Mota Engil de cobrar US$ 18 millones antes de abandonar el país.

El contrato de la firma portuguesa vence el 23 de diciembre próximo, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aún no define lo que pasará con el proyecto del Metrobús, cuyas obras hoy están en suspenso. “A partir de ese día vamos a tener las verificaciones correspondientes (…) va a haber una mesa de diálogo”, anunció el procurador, adelantando que su trabajo se centrará en controlar los documentos del contrato con Mota Engil y velar porque el Estado paraguayo “no pague un guaraní de más” por las obras inconclusas.

Comentarios