Juan Carlos Baruja: “La Concertación no existe, es una farsa”

El candidato a senador por la ANR criticó a la Concertación, encabezada por Efraín Alegre, por no ofrecer propuestas y solo hablar del "monotema patria o mafia". También disparó contra Soledad Núñez, sobre quien dijo que "es candidata a la vicepresidencia gracias a que Cartes le dio la oportunidad de mostrarse y ahora reniega de él".

Juan Carlos Baruja, candidato a senador por el Partido Colorado.

“Hubiese sido todo muy diferente si la Concertación proponía debates sobre temas como transporte público, economía, vivienda, tierras. Pero el discursos de Efraín fue siempre ‘patria o mafia, patria o mafia’. Es un monotema. Ya está harta la gente de eso. No hay propuestas”, criticó Baruja.

En ese sentido, aseguró que “la Concertación no existe, es una farsa”.

También criticó a la candidata a la vicepresidencia de la República por la Concertación, Soledad Núñez, apuntando que ella “si no hubiera sido ministra de SENAVITAT en la época de Cartes, hoy no iba a estar en la posición política en que está”. “Gracias a que Cartes le dijo la oportunidad de mostrarse ella es candidata. Ahora reniega de él”, subrayó.

En contrapartida, destacó que Peña es quien ofrece “propuestas reales”. Sobre el punto, hizo hincapié en la economía, tema que deberá ser “la prioridad del próximo gobierno”.

Resaltó que el Partido Colorado es el único que puede dar garantías de estabilidad a la República, especialmente porque ha demostrado ser el más “institucional” de todos.

Señaló que la designación de significativamente corrupto por parte del gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, aunque la considera “injusta”, no afecta electoralmente al Partido Colorado. “La gente está preocupada por la economía, por pagar su factura de ANDE, por tratar de llegar a fin de mes”, dijo, añadiendo que solo los adversarios políticos son los que pretenden instalar que las sanciones de Estados Unidos contra el líder colorado podrían afectar al Paraguay.

En cuanto a sus propuestas en el Congreso, Baruja anunció que, en caso de ingresar, trabajará por la aceleración de los trámites para que los adultos mayores accedan a las pensiones de Tekoporâ. “Que sea automático. Que una persona mayor a 65 años de edad que no tenga ningún tipo de ingreso acceda directamente a este beneficio”, dijo.

Asimismo, propone flexibilizar el acceso y las condiciones financieras para tener créditos a 25 o 30 años para la vivienda propia. Indicó que esto también, en consecuencia, generará mucha mano de obra en el sector de la construcción. “Hay 500.000 paraguayos que actualmente están viviendo en alquiler. Hay 800.000 personas en total que no tienen casa propia. Probablemente los que sobran de esa cifra viven en la casa de algún familiar. Hay personas que pagan G. 1.000.000 o G. 1.200.000 en promedio por un alquiler”, expuso el postulante a la Cámara Alta.

Comentarios