Policía acusado del crimen de Rodrigo Quintana agredió a inspector de la Patrulla Caminera

El suboficial Gustavo Florentín circulaba a bordo de una motocicleta sin casco, registro ni habilitación, según la víctima. Ocurrió este jueves en Fernando de la Mora.

Captura de video.

“Esta persona fue sorprendida circulando sin el casco protector, ni elementos de seguridad e inclusive sin documentación”, dijo la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

La víctima de la agresión fue Jesús Alfonso, quien reportó que “una vez realizada la señal de pare, Florentín ya se comportó de manera prepotente y solamente accedió a entregar la cédula de identidad (…) El sujeto descendió de la moto y agredió al personal”. “Posteriormente, le manifiesta que su motocicleta quedaría demorada”, recordando que los documentos requeridos por la Patrulla Caminera son la cédula verde, la habilitación de la moto y el registro de conducir de moto.

El agente Alfonso fue trasladado al Hospital General de San Lorenzo (más conocido como Hospital de Calle’i) para recibir atención médica, a raíz de que recibió por parte de Florentín un puñetazo en la cara que le produjo un sangrado en la zona de la nariz.

Florentín, tras cometer la agresión, se dio a la fuga a pie.

El informe fue enviado por la Patrulla Caminera al Ministerio Público, esperando que ordene su detención.

Gustavo Florentín fue el policía que disparó contra Rodrigo Quintana durante un procedimiento irregular en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril, durante las protestas contra la enmienda pro reelección impulsada por Horacio Cartes.

Comentarios