Para restaurar Centro Histórico de Asunción involucramiento debe ser de todos, según arquitecto

El arquitecto Gustavo Glavinich se refirió a la propuesta realizada en la Junta Municipal de Asunción a la intendencia sobre la propuesta de revitalización del Centro Histórico recurriendo a expertos arquitectos.

Foto: EFE.

“Uno de los puntos claves es encontrar solución a lo que genera inseguridad en el centro de Asunción, especialmente en lo que respecta a la problemática en la zona de los bañados. Otro tema es establecer beneficios para conservar propiedades de valor patrimonial, así como incentivar políticas de vivienda, es decir, estipular políticas para vivir en el centro”, consideró Glavinich en contacto con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Indicó que incluso ya se han llevado a cabo reuniones y convocatorias en el Colegio de Arquitectos, así como de técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. No obstante, tales encuentros no son suficientes. Al respecto, sugirió que se debe buscar el involucramiento de los propietarios de los edificios que actualmente están abandonados.

“Tenemos que juntarnos desde el sector público y del privado para establecer, de una vez por todas, una mesa de trabajo y dar respuestas inmediatas para solucionar la problemática del centro”, dijo Glavinich, añadiendo que “no es sólo poner dinero sino sentarse a trabajar”.

Leé más: Junta Municipal de Asunción solicita ayuda a arquitectos para revitalizar Centro Histórico

Comentarios