Diputado insiste con suprimir visa a ciudadanos estadounidenses

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), propone que el Gobierno paraguayo establezca la eliminación de la visa a turistas estadounidenses, de modo a promover el turismo.

Sebastián García, diputado de Patria Querida. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Por el tema de las visas, que generan una barrera, muchas veces el ingreso de personas al país se restringe bastante. Se termina gastando mucho en esos trámites, con sumas de hasta 800 dólares”, argumentó García en conversación con La Unión, razón por la cual asegura que la eliminación del requerimiento de estos documentos para ciudadanos estadounidenses hará que nuestro país sea más atractivo para el turismo, sector muy golpeado por las restricciones de movilidad a raíz de la pandemia del COVID-19.

Señaló que nuestro país, después de Cuba y Venezuela, es el que a más países requiere visas a los extranjeros. “Este es un pedido que hicieron ya 30 gremios de diferentes rubros. Nosotros acompañamos y pedimos un proyecto de declaración, de manera que Paraguay se integre a las rutas turísticas regionales”, destacó el diputado del PPQ, recordando que Estados Unidos y otros países anglosajones, son de los que más turistas salen anualmente.

Comentarios