Policía Nacional habilita base de datos para mitigar mercado negro de celulares

CELULARES

Debido a la ola de asaltos violentos perpetrados por motoasaltantes y cuyo objetivo es robar aparatos telefónicos, la Policía Nacional habilitó una base de datos para atacar el mercado negro de celulares robados.

El Comisario Diosnel Alarcón, del departamento contra Delitos Económicos y Financieros dialogó con La Unión AM y explicó que lo que se busca con la base de datos es mitigar la venta de celulares robados, se pretende que los celulares robados no vuelvan a ingresar al mercado.

“Se pretende que esos celulares robados no vuelvan a ingresar al mercado, por un celular, los delincuentes llegan a matar, esto tiene que funcionar creando una base de datos positivos, cuando un usuario es víctima de un robo y lo denuncia, que queda registrado en base de datos negativa. Tiene que haber voluntades para poder reglamentar la formalización, en consecuencia, nadie más podrá realizar ni recibir llamadas en este aparato, incluso si cambia de SIM Card” señaló.

Alarcón manifestó que la venta de chips se hace en cualquier plaza y sobre cualquier mesita, ahora se tendrá un listado con todos los datos de celulares robados, se tienen que normalizar todas las reglas, con participación conjunta de las partes.

 

El Ingeniero Orlando Pereira, de la cámara de Operadores Móviles también emitió su opinión sobre celulares robados

“Todo fabricante de celulares le pone el IMEI, pero también se puede alterar, las empresas trabajan con un plan de contingencia cero”

Apretando *#06# es para saber el IMEI del celular, como el nro. de chapa del vehículo.

Escuchá la nota completa ⬇

 

 

Comentarios