Policía será sometido a sumario por llamar “25 pagantes” al club Cerro Porteño

Un suboficial de Policía Nacional será sometido a sumario por haber difundido un video grabado por él mismo en el que se refería al club Cerro Porteño como "25 pagantes", durante la previa del partido que disputó ayer el Ciclón ante el Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco.

Captura de video.

“Este video fue enviado a un camarada por parte de este personal, que al final se encargó de viralizar”, detalló María Elena Andrada, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión, en referencia a la grabación en la que el uniformado, haciendo alusión al estadio Defensores del Chaco semi vacío, se refiere con un molestoso mote para los hinchas de Cerro Porteño hacia su club.

Por esta razón, el efectivo, cuya identidad no fue difundida, será sometido a sumario administrativo.

Aclaró que un sumario “no es algo grave”, sino que es una “averiguación e investigación para determinar si una conducta constituye o no una falta a los deberes”.

Así mismo, Andrada señaló que todos los uniformados que aparecen en la grabación fueron convocados para hoy en la sede de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad para dar su versión.

Comentarios