“Estuvimos a horas nada más de que uno de los responsables del asesinato de Cecilia venga a enfrentar a la justicia”

Silvia Cubas cuestionó la actitud del gobierno de México que, al momento en que Rodrigo Granda llegó a ese país, haya sido retornado a Colombia, pese a que carga con una orden de captura internacional emanada por Paraguay por el secuestro y asesinato de su hermana, Cecilia Cubas.

Rodrigo Granda. / Foto: AP.

“Realmente estamos tan golpeados. Fue una decepción enorme porque estuvimos a horas nada más de que uno de los principales responsables del secuestro y asesinato de mi hermana venga a enfrentar a la justicia paraguaya”, lamentó Silvia en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Expuso que las explicaciones del embajador mexicano en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, no convencieron. El diplomático aseguró que Granda “nunca ingresó a territorio mexicano porque tenía una inadmisibilidad ante el código rojo emitido por la INTERPOL”.

Aseveró que, como familia de la víctima, nada pueden hacer, ya que se trata de una cuestión “de Estado a Estado”. Comentó que desde el Gobierno no se han comunicado con la familia Cubas, pese a la información que ha surgido desde este miercóles.

Comentarios