Salud Pública lanza campaña “Ruleta de la Pólvora” buscando prevenir accidentes con pirotecnias

El Ministerio de Salud Pública ha comenzado una campaña de prevención de quemaduras y daños provocados por mal uso de pirotecnia, denominada “Ruleta de la Pólvora". El objetivo de las autoridades es crear conciencia sobre los riesgos que implican la manipulación inadecuada y descuidada de artículos explosivos, especialmente en niños pequeños.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Lanzamos la campaña y estamos en ese trajín de concientizar a la población sobre el uso peligroso de la pólvora. El uso indiscriminado e irresponsable es lo que causa este tipo de consecuencias negativas”, explicó el Dr. Jesús Marín, cirujano, en comunicación con La Unión.

En ese sentido, dijo que todo elemento pirotécnico o que contenga pólvora aunque sea en mínima cantidad puede producir graves daños no solo en manos, sino también en oídos, ojos y la piel.

“En el 2016 hubo 16 casos, en el 2017 tuvimos 23 casos y en el 2018 registramos 17 casos por accidentes con uso de pirotecnia”, detalló Marín en referencia a los datos recabados en hospitales del país sobre personas que sufrieron daños con estos artefactos durante las fiestas de fin de año.

El médico afirmó que esta mañana acudirá al Senado para profundizar sobre su intención de la creación de una ley sobre el uso indiscriminado de artefactos pirotécnicos.

Comentarios