Calidad de carne paraguaya se ve apeligrada por precios bajos impuestos por frigoríficos

Marcos Pereira, presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), expresó su preocupación por la baja en los precios pagados por las industrias frigoríficas, que está llegando a un punto donde no permitirían continuar invirtiendo para mantener la calidad genética de la carne paraguaya.

 

“la carne es un patrimonio nacional que tenemos y que estamos orgullosos de lo que logramos en todo el último año. Yo creo que la calidad genética y la calidad de carne que nosotros estamos a la que llegamos es muy importante, la cual estamos muy orgullosos” señaló Marcos Pereira, presidente del  CEA.

 

“Hoy estamos muy preocupados por la soberanía de la carne paraguaya, en vista de que estamos en manos de empresas frigoríficas multinacionales que tomaron la posta y están haciendo uso de una posición dominante, pagando al productor realmente lo que quieren” agregó Pereira.

 

Sentenció que si la situación continua de esta manera es insostenible para seguir con las inversiones para el desarrollo de la ganadería al nivel que se manejando actualmente.

 

“es muy peligroso porque vamos a perder justamente esa calidad de carne, vamos a volver a lo que era la ganadería tradicional de hace 50 años” explicó Marcos Pereira.

 

“El riesgo principal que vamos a empezar a producir animales de baja calidad, con eso vamos a perder todavía más mercados. Hoy estamos fuera de los mayores mercados de los principales mercados compradores de carne como Estados Unidos, China, Japón” explicó el presidente del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA)

 

 

 

 

Comentarios