El relato de un sobreviviente del atentado a la AMIA: “Pasaron 25 años y todavía no sabemos la verdad”

****nacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 9: Fotografia de archivo del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de Julio de 1994 en el que murieron 85 personas. El fiscal Alberto Nisman anunció esta tarde que "se identificó al conductor suicida" que estrelló una camioneta cargada de explosivos contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Foto: ARCHIVO NA.****

Hugo Frysberg es un sobreviviente del ataque, quien se desempeñaba como subjefe del personal de la AMIA, cuya sede se hallaba sobre la calle Pasteur de la Capital Federal. Se encontraba en el segundo piso del edificio cuando se produjo la detonación de la bomba. Afortunadamente, el atentado lo tomó en una zona de la estructura que no fue derrumbada.

85 personas fallecieron en el sitio (entre ellas un paraguayo) y otras 300 resultaron heridas. “Los recuerdos vienen a la mente siempre. Es un día de reflexión y recordación a los compañeros que murieron”, expresó en contacto con 800 AM.

Frysberg cuestionó que, a 25 años del atentado, la justicia de su país aún no halle y encarcele a los culpables, considerando que ha cedido a presiones, aunque no especificó de qué sector.

Espera que la justicia argentina actúe y encuentre a los responsables, sobre los cuales sostiene que serían integrantes de un grupo terrorista iraní.

Comentarios