En la Concertación solo esperan a Euclides

Los integrantes de la concertación continúan avanzando en las conversaciones, enfocándose no solamente en lo que será la chapa presidencial, sino también en las listas plurinominales para el Congreso y las Juntas Departamentales. Se espera para este lunes la firma del acuerdo por parte del colorado Hugo Estigarribia y que pronto también lo haga Euclides Acevedo, quien ya participó de varias reuniones del grupo.

Líderes de los partidos y movimientos que conforman la concertación. / Foto: Twitter @esperanza_py.

“Ya estamos todos. Solo falta Euclides (Acevedo), que probablemente va a entrar pronto”, dijo Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP) y coordinador de la Concertación, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

En ese orden, resaltó que la negociación entre los integrantes de la concertación incluso se produce en cuanto a las listas plurinominales, las cuales están “muy pero muy avanzadas”. “Va a haber prácticamente una lista oficial en casi todos los departamentos (…) La simple no atomización de candidaturas ya genera una mayor cantidad de bancas”, destacó Ferreiro.

Para este lunes está programada la firma de acuerdo de ingreso por parte de Hugo Estigarribia, exsenador colorado.

Por otro lado, resaltó la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales celebradas en Colombia este domingo, destacando que una persona que estuvo vinculada a la guerrilla haya sido ganadora. Dijo que esto demuestra que ese país va superando su peor periodo de violencia. Confía en que este contexto regional de cambio político abarque también a Paraguay el próximo año.

Comentarios