“Por la salud del PLRA Efraín debe renunciar a la presidencia”, según senador electo

Dionisio Amarilla, senador electo por el PLRA, criticó a Efraín Alegre por una nueva derrota, la tercera consecutiva, del principal partido opositor en unas elecciones presidenciales. Pidió su renuncia. Sobre Soledad Núñez, exacompañante de chapa de Efraín, dijo que es una "A Nadie".

Dionisio Amarilla, senador electo del PLRA. / Foto: Facebook @DionisioAmarilla2023.

“Por la salud del partido, el presidente (Efraín Alegre), el vicepresidente primero (José “Pakova” Ledesma) y el vicepresidente segundo (Alba Talavera), todos esos que conforman la cúpula del partido, tienen que renunciar ya”, dijo Amarilla en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Cuestionó que por haber sido crítico de su gestión el Directorio del PLRA no le haya transferido “un solo níquel partido por la mitad” para su campaña.

En ese orden, apuntó directamente contra Efraín Alegre.

“Desconectarse del pueblo produce una catástrofe como la que se produjo ayer. Hay que conectarse con el pueblo, porque el pueblo quiere resultados. Está harto del aplazo repetido y de la improvisación de la clase política (…) El discurso anticartista no prendió porque la gente quiere resultados y soluciones”, expuso Amarilla, criticando que Alegre no se haya abierto dentro del mismo PLRA para entablar conversaciones con dirigentes de distintos puntos del país, de modo a fortalecerse.

También disparó contra Soledad Núñez, exacompañante de chapa presidencial de Efraín, sobre quien calificó de una “A Nadie”, en referencia al lenguaje coloquial y juvenil.

Manifestó que, tras su derrota, Alegre también debe dar paso a nuevos líderes dentro del PLRA, resaltando la figura de Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa y actual gobernador electo de Central, sobre quien dijo que “es una persona que demostró que puede extender puentes para el diálogo”. También citó a Javier Pereira, exintendente de Cambyretâ y actual gobernador electo de Itapúa.

“Estigarribia y Pereira serán los grandes convocantes, los dos grandes llamados a resignificar el partido”, expresó.

Indicó que su reposición en el Congreso Nacional y la caída de Efraín Alegre representa una derrota de algunos medios de comunicación. “Dios y el pueblo quisieron que vuelva”, expuso.

Comentarios