Aniversario 102 del Auriazul: “Luqueño siempre fue una cantera del fútbol paraguayo”, según Cáceres

El Auriazul está de aniversario, festeja sus 102 años de vida institucional, club que cuenta con una importante cantidad de fanáticos y una ciudad pintada de azul y amarillo. Juan Darío Cáceres, vicepresidente del club, expresó que “Luqueño siempre fue una cantera del fútbol paraguayo”.

El contacto con Fútbol Club a través de Radio La Unión y Unión TV, mencionó a jugadores históricos que surgieron del club, como José Luis Chilavert y Julio César Romero (Romerito). En la actualidad resaltó la figura de Pablo Aguilar, actual capitán y que brilló mucho tiempo en el fútbol mexicano.

Cáceres fue consultado sobre lo más feliz y triste que le tocó pasar como hincha. En primer momento habló de la final que perdió el Auriazul ante Guaraní en 1996. Explicó que ocurrió cuando era presidente del club, para él iba a ser “una gloria” ser campeón luego de más de 50 años.

Sin embargo, no se pudo dar porque terminaron perdiendo ante una multitudinaria hinchada del Auriazul que se hizo presente en el Defensores del Chaco. A pesar de esta situación, citó que bajó su presidencia empezó a construirse el Feliciano Cáceres.

Actualmente indicó que intentarán llegar lo más lejos posible en el campeonato Apertura, para luego prepararse para ser un firme candidato al título en el Clausura.

Comentarios