Intendente de Asunción propone compra de software y cobro de estacionamiento sin tercerización

La compra de software para actualización catastral y para estacionamiento controlado y tarifado en Asunción, es lo que propone el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. Explicó que ambos servicios serían bajo administración municipal, descartando tercerizaciones.

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. / Foto: lanacion.com.py.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que deja de lado la idea de tercerizar los cobros de tarifa de estacionamiento en la capital y otros tributos, como estaba previsto con la administración anterior, recaudaciones que iban a estar a cargo de la empresa TX, con la cual el propio jefe comunal rescindió el contrato.

Recordó que habían rescindido el contrato basándose sobre el dictamen vinculante de la Contraloría General de la República (CGR).

En ese orden, el intendente se refirió a la “supuesta” demanda del consorcio TX por 15 millones de dólares contra la comuna asuncena, por “reembolso de los gastos, pago por servicios prestados y una indemnización por pérdida de chance”. “Nosotros nos hemos enterado de la demanda a través de redes sociales y medios de prensa. Aún no nos han notificado. Además, a ellos no se les pagó nada. No entiendo por qué van a reclamar un pago siendo que aún no han podido implementar en su momento el sistema”, expuso Rodríguez.

En contrapartida, manifestó su idea de establecer la compra de software para actualización catastral y para estacionamiento controlado y tarifado en Asunción.

Comentarios