PPP reparte alimentos en conmemoración al día de la mujer paraguaya

El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura realiza este jueves en la Plaza de los Héroes, una distribución de alimentos a niños, niñas, mujeres y hombres de escasos recursos en conmemoración al día de la mujer paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero.

Mujeres campesinas, de distintas regiones de nuestro país realizan esta actividad simbólica cada año, trayendo a la capital, parte de la producción de sus chacras como mandioca, zapallo, maíz, choclo, huevo casero, verduras, queso Paraguay, frutas, entre otros.

Susana Amarilla, del frente nacional señaló que los productos entregados son fruto del esfuerzo de las mujeres campesinas trabajadoras, en conmemoración a las mujeres luchadoras de la Guerra de la Triple Alianza, quienes durante los años de guerra, produjeron para alimentar al país, defendieron la soberanía y reconstruyeron nuestro país luego de la guerra del 70.

“Se acerca un día muy importante para nosotras, el día de la mujer paraguaya, cada año realizamos esta actividad simbólica, vienen mujeres trabajadoras de Caaguazú , Canindeyú, San Pedro, Guairá y Central, a entrega esta producción y así recordamos la participación de la mujer paraguaya en la guerra de la triple alianza”, indicó.

Las mujeres del Partido Paraguay Pyahura en esta ocasión también repudian los casos de feminicidio y denuncian la falta de protección estatal a las mujeres que denuncian todo tipo de violencia.

Comentarios