COVID-19 en Central: Preocupación por alta cantidad de casos activos en San Lorenzo y Luque

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, aseveró que, si bien los contagios a nivel nacional se hallan en una meseta, los números más altos sigue registrando Central. La mayor preocupación apunta sobre San Lorenzo y Luque, que registran la mayor cantidad de casos activos y además poseen alta densidad poblacional.

Foto: ip.gov.py.

“Nosotros en Central mantenemos números altos diariamente y que son sostenidos, estables. Llevamos 5 semanas manteniendo un promedio 2.000 casos semanales en Central. Ayer por ejemplo, de los 881 positivos, 455 fueron en Central, según el informe”, aseveró Silva en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que San Lorenzo es el que más contagios registra desde que comenzó la pandemia con 3.000 casos. De hecho, señaló que mantiene actualmente un alto número de casos activos.

También dijo que este municipio también es el que más muertos registra, habiendo superado recientemente a Fernando de la Mora. “San Lorenzo ya tiene 42 muertos de los 331 que posee Central por la pandemia”, afirmó.

Dijo que Luque se halla en segundo lugar, con cerca de 2.500 casos confirmados desde marzo a hoy. Luego figura Lambaré, que acaba de superar los 2.000 contagios, y le siguen Capiatá y Fernando de la Mora.

Por otro lado, dijo que ciertas complicaciones han presentado embarazadas desde que comenzó la pandemia del COVID-19, a raíz de que, con el mensaje “Quedate en Casa”, dejaron de acudir a hospitales y centros de salud para recibir atenciones.

Comentarios