Preparan competencia deportiva binacional “Ironman 2016” para el próximo agosto

IRONMAN es la única competencia binacional del circuito mundial, cuya convocatoria reúne a cientos de atletas de distintos países del mundo, como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Marruecos, México, Perú, Uruguay y Paraguay.

La actividad deportiva tendrá lugar en el predio de Itaipu Binacional del el 27 al 29 de agosto, con alrededor de 1200 participantes y más de 5000 espectadores en los tres días del evento.

El evento constituye un impacto internacional en el ámbito deportivo y turístico. Itaipu Binacional pretende convertir esta actividad en un ícono del deporte mundial, de tal manera a potenciar a la zona de triple frontera como atractivo turístico.

En conferencia de prensa estuvieron presentes, el consejero de Itaipu Binacional, Osvaldo Román Romero; la asesora de comunicación social, María Teresa Narvaja; el superintendente de Turismo, Eugenio Salaverry; por el lado brasilero, la gerente de relaciones públicas, Rebecca Montanheiro; el director general de Ironman, Carlos Goubau; y el superintendente de comunicación social, Gilmar Viola.

“Queremos convertir a todo el Alto Paraná en una zona en donde el turismo y el deporte vayan de la mano para coadyuvar los esfuerzos del crecimiento y desarrollo que la zona necesita”, mencionó Narvaja.

La actividad también significa una inyección económica para la zona, considerando el gasto de los atletas y sus acompañantes, a los que se suman los turistas que llegarán como espectadores para seguir el desarrollo de la competencia.

Tener la oportunidad de competir en 2 países en un mismo evento es una novedad nunca antes vivida dentro del circuito mundial, y uno de los diferenciales de la prueba. Se suma a esto, el hecho de que los atletas transiten completamente dentro de las 7 maravillas del Mundo Moderno – Itaipú Binacional. La grandeza de las instalaciones y paisajes ofrecen a los atletas de hierro, la energía extra que necesitan para convertirse en un Ironman.

En representación de la Secretaría Nacional de Turismo, Carmen Silva, directora general de Registro y Calidad Turística, expresó que “este tipo de actividades se denominan circuitos multidestinos. Esto va sumando al quehacer turístico a nivel internacional y el impacto turístico generado será muy grande”.

El Itaipu Ironman 70.3 Brasil-Paraguay 2016 clasificará a 30 atletas aficionados para el Ironman 70.3 World Championship 2017, en Chattanooga, Tennessee (USA).

70.3 se refiere a la mitad de distancia de un Ironman, en millas, donde el atleta necesita superar los límites físicos y psicológicos al encarar los 1,9 km. de natación, 90,1 km. de ciclismo y 21,1 km. de corrida.

Mirtha Doldán, presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), indicó que esta iniciativa deportiva permitirá mostrar al mundo nuestro país, a través del deporte y ello traerá un importante beneficio económico, porque acarreará turistas de todo el mundo.

Este año habilitarán una “Expo Ironman”, donde expondrán más de 15 expositores de marcas diversas, incluyendo la marca oficial del evento.

Las inscripciones para participar del triatlón se inician el 9 de marzo y se pueden hacer vía online a través del sitio www.ironman.com.br y también a través del correo de la entidad, itaipuaironman@itaipu.gov.py

 

Comentarios