Preparan nueva manifestación “a nivel nacional” contra impunidad y corrupción

Una nueva manifestación organizan activistas sociales que protestan contra la corrupción e impunidad en nuestro país. La movilización será este miércoles 1 de julio, a realizarse "a nivel nacional", anunció Juan Grassi, uno de los organizadores, quien además anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial que establece la cuarentena.

Foto: ultimahora.com.

“El miércoles tenemos una movilización a nivel país, coincidiendo con el día de informe de gestión del presidente de la República”, dijo Juan Grassi, empresario gastronómico y uno de los organizadores de la manifestación, en contacto con La Unión.

“Queremos saber qué pasó de la plata, de los US$ 1.600 millones. A nosotros no nos sirve saber que se fueron US$ 100 millones en Pytyvô, tantos millones a Tekoporâ y otros tantos millones al personal de blanco. Esa no es la forma de comunicar a la ciudadanía”, expresó, agregando que espera “acciones bien fuertes para dinamizar la economía”.

En ese orden, recordó estar imputado por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por haber violado la cuarentena tras participar de la manifestación justamente por los mismos motivos el pasado miércoles 3 de junio, durante una caravana llevada a cabo en Asunción y cuyo punto final tuvo el Panteón de los Héroes. “Estoy en el cuadro de honor de imputados por haber protestado contra la impunidad y la corrupción”, aseveró Grassi, criticando que el Gobierno, a través de la Fiscalía, busque “cercenar el derecho de los ciudadanos de manifestarse”.

Sobre el punto, el empresario gastronómico dijo que hoy presentará una acción de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial que establece la cuarentena, al cual calificó de “no tener pies ni cabeza”, solicitando al mismo tiempo la nulidad de la imputación.

Además del propio Grassi, también están imputadas otras cuatro personas, entre las que destaca María Esther Roa, líder de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE).

Comentarios