Tras asesinato de jueza, Magistrados Judiciales claman por seguridad laboral

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) lamentó el asesinato de una jueza Diana Eveline Mereles Duarte, ocurrido el pasado sábado en Hernandarias, Alto Paraná. Su presidente, Enrique Mongelós, manifestó que es una preocupación de hace tiempo la seguridad de los jueces, fiscales y defensores públicos.

Diana Eveline Mereles, jueza.

“Compartimos el dolor de toda su familia. Hemos terminado muy tarde ayer colaborando con todos nuestros compañeros en Alto Paraná. Desde un principio hemos estado muy preocupados por las investigaciones que ya han terminado en ese sentido”, afirmó Mongelós en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que desde hace tiempo vienen reclamando mayor seguridad para jueces, fiscales y defensores públicos, sobre quienes dijo que en varias ocasiones fueron “atropellados” por quienes se vieron afectados por sus fallos. Sobre el asesinato de la jueza Mereles Duarte, dijo que se llegó “al colmo” y que, de ahora en adelante, se debe trabajar en un protocolo de seguridad laboral para los magistrados en general, petición que ya fue hecha a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La AMJP publicó un comunicado repudiando el hecho y clamando por seguridad para los jueces.

El caso

La jueza Diana Eveline Mereles Duarte fue asesinada a golpes a la salida de su oficina el pasado sábado por la noche en la sede del juzgado de Hernandarias. El principal sospechoso fue identificado como Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años, un guardia del propio edificio, quien ya fue detenido en la misma ciudad altoparanaense ayer por la mañana por personal policial de la subcomisaría 24ª.

Comentarios