Senado convoca a sesión extra urgente para crear Comisión Bicameral sobre Acta Bilateral de Itaipú

El Senado convocó a sesión extraordinaria para hoy a fin de analizar la creación de una comisión bicameral de investigación (CBI) y seguimiento del Acta Bilateral relativa a la contratación de potencia de la Itaipú y cuestiones relacionadas con el Tratado de la entidad binacional.

Los opositores aseguran que, de constatarse que el acta firmada de forma secreta atenta contra los intereses paraguayos, se constituye en causal para solicitar juicio político al presidente Mario Abdo. A la iniciativa se sumarían legisladores de Honor Colorado, liberales efrainistas, Frente Guasu y Hagamos.

La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez criticó duramente el acuerdo Bolsonaro – Abdo. Subrayó que es perjudicial para Paraguay y que irá en detrimento del desarrollo de nuestro país.

“Vamos a retroceder en el desarrollo de la educación, salud, generación de empleo, inversiones… Este acuerdo es un total contrasentido”, criticó Martínez en contacto con La Unión.

Denuncia represión policial

Por otro lado, se refirió a la represión policial denunciada por jóvenes que se manifestaron anoche frente a Mburuvicha Róga en contra del acuerdo Bolsonaro – Abdo. Afirmó que debió intervenir ante una llamada que recibió por parte de uno de los manifestantes.

En ese sentido, anunció que enviarán una nota a la Comandancia de la Policía Nacional solicitando los videos grabados por las cámaras de seguridad de la Comisaría 6ª, adonde habían sido llevados los manifestantes y en donde se habrían producido los hechos de tortura.

De la misma manera, la legisladora también repudió lo que calificó de una “exagerada presencia policial” al ir hasta el sitio personal de cascos azules y antimotines “como si fuéramos que estábamos en una manifestación de 100.000 personas. Realmente es lamentable”. Subrayó que se trató de un grupo que apenas pasaba las 30 personas.

Comentarios