Concluyen jornadas cívicas dirigidas a comunidades indígenas de Presidente Hayes

La Justicia Electoral realizó esta semana trabajos interinstitucionales para la divulgación de la Máquina de Votación y la inscripción en el Registro Cívico Permanente, en las comunidades indígenas Anaconda, Pozo Amarillo, La Esperanza S. y Nueva Promesa, del distrito de Tte. Irala Fernández, del Departamento de Presidente Hayes.

Foto: Gentileza

La comitiva integrada por funcionarios de la Justicia Electoral realizaron las tareas de divulgación de la Máquina de Votación este 19 de julio en la comunidad indígena “Anaconda” y prosiguió con estas labores el 20 y el 21 de julio, en las comunidades indígenas “Pozo Amarillo”, “La Esperanza” y “Nueva Promesa”. En estas últimas citadas, además, fueron realizadas inscripciones en el Registro Cívico Permanente.

Así mismo se efectuaron las labores de documentación; cédula de identidad, Certificado de Nacimiento, Carnet del Indígena.

Las tareas de documentación y divulgación de la Máquina de Votación, se hacen por medio del trabajo interinstitucional, entre la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Dirección del Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la ong Tierraviva. Con apoyo de las Direcciones de Identidad Electoral y del Registro Civil Electoral.

Comentarios