Presidente de ANDE, convocado a Senado por sobrefacturaciones

El Ing. Luis Villordo, presidente de la ANDE, explicó el problema sucedido con las sobrefacturaciones, acerca de las cuales dijo que se tuvieron que tomar hasta referencias anuales para emitirlas.

Luis Villordo, presidente de la ANDE.

“Es una situación atípica, coyuntural que provino de la pandemia del coronavirus”, afirmó Villordo en contacto con La Unión.

Explicó que para la factura de marzo tomaron referencias de febrero, pero para abril tomaron referencia el promedio de los 12 meses anteriores. “No teníamos otra alternativa. No había cómo determinar”, expresó, entendiendo el reclamo masivo de miles de usuarios ante las sobrefacturaciones.

El titular de la ANDE indicó que la normalidad en las facturaciones se retomarán desde mayo, ya que de nuevo salieron a recorrer los lectores de medidores de la ANDE.

Por otro lado, se refirió a la convocatoria que le hizo la Cámara de Senadores justamente a raíz de las sobrefacturaciones, ante lo cual afirmó que se presentará con gusto y que expondrá los cuestionamientos de los parlamentarios que componen la Comisión de Energía.

Comentarios