Tributación y Contrataciones Públicas establecerán acuerdo para evitar que licitaciones paren en empresas “fantasmas”

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que esta semana será firmado un acuerdo con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en línea de transparencia "porque estuvimos trabajando mucho últimamente en lo que tienen que ver empresas de maletín", firmas fantasmas que llevaron adelante negociados con instituciones del Estado.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. / Foto: ultimahora.com.

“Vamos a mirar su historial de pago de impuestos, movimientos bancarios y nivel de rentabilidad”, explicó Óscar Orué, viceministro de Tributación, en diálogo con La Unión, indicando que el objetivo es filtrar estas firmas de modo a evitar que nuevamente empresas fantasmas contraten con el Estado.

 

Indicó que la SET tomará intervención una vez que exista un contrato firmado, el cual deberá ser verificado previamente por la DNCP.

El acuerdo incluye que las empresas postulantes a licitaciones deberán someterse a auditorías externas, haciendo especial alusión a los que facturan más de G. 6.000.000.000 y los que poseen contratos con el Estado de más G. 500.000.000.

Comentarios