Presidente de Junta asuncena garantiza que viaductos no afectarán de sobremanera el Botánico

Rodríguez indicó que la licencia de impacto ambiental fue otorgada por la municipalidad de Asunción sobre el proyecto modificado, y que solo afectarán 1,6 hectáreas de árboles del Jardín Botánico. Sobre el punto, dijo que estos árboles serán trasladados a la zona de la Costanera capitalina, según el proyecto.

Así mismo, aclaró que la propuesta original, consistente en la construcción de un túnel con rotonda, afirmó que esto “imposible”, debido a la existencia de tuberías de la planta de tratamiento de la ESSAP, además de que el costo de los trabajos “se cuadruplicarían”.

El titular de la Junta asuncena dijo en diálogo con La Unión señaló que las obras son necesarias teniendo en cuenta que 40.000 vehículos ingresan y salen por ese tramo a Asunción de manera diaria.

También afirmó que se ha aprobado la construcción de viaductos en la zona del Jardín Botánico, luego de estudiar por dos años el proyecto.

Admitió que aún no se cuenta con el 100% de la franja de dominio para la construcción de las obras, pero que se continúan las negociaciones con los posibles afectados para concretarlo.

Aseveró que la aprobación se realizó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio del Ambiente (MADES), la Secretaría de Cultura, entre otras instituciones.

Comentarios