Tres años continuos de “incendios insoportables”, denuncia WWF Paraguay

WWF Paraguay señaló que la tala de bosques y la inconsciencia en la quema de pastizales no solo afectan a la fauna y flora del territorio nacional, sino que generan problemas respiratorios en la población. "No entendemos cómo la gente no aprende de lo que viene sucediendo desde el año 2019", expresó su directora en Paraguay, Lucy Aquino.

Foto: Twitter @noguau.

“Desde el año 2019 nuestro país ha sido consecutivamente afectado por incendios de grandes magnitudes que han requerido esfuerzos enormes para extinguirlos. Ya son insoportables los incendios que ahora hay, los cuales van a empeorar aun más los cuadros respiratorios, especialmente generando problemas en los pulmones y en las alergias (…) No entendemos cómo la gente no aprende de lo que viene sucediendo desde el año 2019”, dijo Aquino, directora del World Wildlife Fund (Organización Mundial de Conservación) en Paraguay, en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.

Aseveró que el problema original es la inconsciencia de un grupo de la ciudadanía que quema pastizales y bosques. Sobre el punto, señaló que un tema relevante también es la deforestación, ya que con esta actividad se disminuye la capacidad de humedad del suelo.

Comentarios