Presunto feminicidio perpetrado por un oficial de Policía

La víctima del hecho fue identificada como Griselda Concepción Friedenlieb, de 22 años de edad, concubina del autor.

La fiscal del caso, Patricia Filippi, indicó que las primeras informaciones que recibieron sobre el caso eran de suicidio. Sin embargo, al llegar a la vivienda, los investigadores se encontraron con otro escenario.

“La chica recibe un balazo, tiene una marca en la boca en el lado izquierdo del labio, y la bala no tiene orificio de salida”, detalló en contacto con La Unión R800 AM. Sobre el punto, indicó que, según sus cálculos, el proyectil provino de aproximadamente una distancia de 80 centímetros, por lo cual se descarta un hecho de autoeliminación.

El presunto autor fue identificado como Emilio Ruiz Meza, oficial primero de la Policía Nacional, quien ya se halla detenido en la comisaría 1ª de Paraguarí. En este orden, señaló que se le tomará declaración hoy y posteriormente será trasladado hasta la sede de la Agrupación Especializada, en Asunción. “Su arma reglamentaria utilizó”, confirmó la agente del Ministerio Público.

Filippi mencionó que los familiares de la víctima fatal informaron ante la Fiscalía que la mujer sufría de violencia intrafamiliar, aunque se presentó una denuncia al respecto.

Por último, la fiscal instó a la ciudadanía a denunciar todo hecho de violencia intrafamiliar para evitar desenlaces como este.

Comentarios