“Pretenden tratar en una sola sesión, sobre tablas, eso no se puede hacer”

El Senador Eduardo Petta dialogó con la R800AM sobre los rumores de que hoy se presentaría el proyecto de enmienda, el legislador señaló que pretenden tratar en una sola sesión, sobre tablas y eso no se puede según dicta el Art. 176.

“Este tema de la enmienda le tiene cansada a la gente y a todo el mundo y no se da nunca, nosotros estamos esperando que se presente y le daremos el trámite constitucional y reglamentario que corresponde”, expresó.

Si presentan a la cámara de senadores, van a remitir a la máxima autoridad que está en funciones, que es la comisión permanente  y esta tendrá que tomar las decisiones conforme a su reglamento y a la constitución, indicó Petta.

Sobre informaciones que van a pedir modificaciones reglamentarias: “Tienen un impedimento también, sobre tablas no se puede tratar nada, acá estamos hablando que en una sesión van a querer hacer todo, eso implica darle tratamiento sobre tabla, limitado por el mismo reglamento, tiene un trámite de comisiones, me parece que no es la vía que se pretende a aplicar”, agregó.

Comentarios