Prevención del dengue: Realizan intervenciones a predios baldíos para la eliminación de malezas

La municipalidad de Asunción viene realizando intervenciones en propiedades abandonadas para proceder a la limpieza en el marco de la lucha contra el dengue. Instan a los vecinos a animarse hacer la denuncia para poder realizar las acciones pertinentes.

Foto: Muni Asunción

 

Ariel Andino, Director de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina, indicó que como parte de la campaña de prevención del dengue, realizan notificaciones e intervenciones de propiedades abandonadas con otras direcciones de la Municipalidad. Los trabajos consisten en limpieza, desmalezamiento, poda de ramas y el retiro de las basuras acumuladas.

En este lunes 5 de octubre, las cuadrillas de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la Comuna Capitalina, intervinieron un predio en estado de abandono, ubicado en el barrio Santa María, específicamente sobre la calle 8 de Setiembre y Mburucuyá, frente de la plaza Vecinos Unidos, ocasión en la cual limpiaron íntegramente el baldío, cuyo propietario recibió previamente la notificación respectiva, explicó Andino.

 

 

Señaló que las multas es definida por el juzgado de falta que determinada el monto a abonar de acuerdo a la gravedad, las leves pueden llegar a más de 8 millones de guaraníes, las graves hasta 25 millones y las gravísimas hasta 227 millones.

 

 

 

 

 

Comentarios