“Que transformen nomás ya la Libertadores y la Sudamericana en un Brasileirão y que jueguen entre ellos”

El presidente de Libertad, Rubén di Tore, criticó la labor arbitral del partido de este jueves en el que el Gumarelo se vio perjudicado por el cobro de un penal en el primer tiempo del choque ante el Santos de Brasil por Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Apuntó contra el arbitraje en general en las competencias de clubes de la CONMEBOL, acusándolo de favorecer en cada una de sus fases a equipos brasileños.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

“Están inclinando la balanza hacia los clubes brasileños. Están desvirtuando el torneo. Que se transformen nomás ya la Libertadores y la Sudamericana en un Brasileirão y que jueguen entre ellos”, expresó Di Tore en diálogo con Unión FC, en referencia especial al penal cobrado a favor del Peixe sobre la parte final del primer periodo, a raíz de una supuesta mano del defensor uruguayo Camilo Mayada dentro del área.

“Vos ves la repetición de la jugada y ni siquiera los jugadores del Santos reclamaron. Los jugadores de los dos equipos no sabían qué es lo que había ocurrido. Todos se preguntaron por qué paró el juego”, añadió en su crítica, aludiendo específicamente a la decisión del árbitro uruguayo Leodán González de cobrar penal y al árbitro VAR, el peruano Víctor Carrillo, quien sugirió al juez principal revisar la jugada.

Con esas palabras, también hizo alusión también a lo que sufrieron los elencos paraguayos en Copa Libertadores, como Olimpia y Cerro Porteño, así como de otros países como Boca Juniors de Argentina y Universidad Católica de Chile. “¿El denominador común cuál es? Los equipos brasileros”, expuso el mandatario albinegro.

En otro orden, reconoció que al Repollero le faltó efectivizar en goles las opciones que obtuvo a lo largo del partido, así como aprovechar los más de 30 minutos en los que contó con un jugador de más en cancha tras la expulsión del defensor santista Kaiky.

Manifestó estar contento por el rendimiento demostrado por los dirigidos de Daniel Garnero, pero “con la frustración del resultado”. De todos modos, destacó que “la llave quedó abierta”.

Libertad cayó por 2 a 1 en su visita al Santos de Brasil este jueves, en duelo de ida de la Copa CONMEBOL Sudamericana disputado en el estadio Vila Belmiro. El único tanto gumarelo fue anotado con un magnífico tiro libre lanzado por el mediocampista colombiano Daniel Bocanegra, a los 59 minutos de partido. Los goles del “Peixe” fueron marcados por Carlos Sánchez, de penal (43′), y Alexander Barboza tras un autogol (90+3′).

La revancha se disputará este jueves 19 de agosto próximo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Comentarios