PLRA busca “sanearse” tras masivo apoyo a propuesta de Directorio en convención

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) determinó en convención virtual de este domingo que todas las órdenes del Directorio se conviertan en obligatorias para legisladores, siendo pasibles de ser suspendidos como afiliados por votación de mayoría de las autoridades partidarias.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. / Captura de video.

La propuesta de “línea política” del Directorio, encabezado por su presidente Efraín Alegre, ganó con más del 95% de votos para el “sí”, en lo que se entiende como una intención de quitar del partido a quienes apoyen otras filas, en especial referencia a los parlamentarios del movimiento Equipo Joven, liderado por Blas Llano, que a menudo respaldan decisiones de la ANR en el Congreso, sobre todo de Honor Colorado.

“Tuvimos una exitosa convención con un 87% de participación de los convencionales. El 95% votó a favor y eso significa que no hay rupturas en las bases”, destacó Cristian González, apoderado del PLRA, en conversación con La Unión.

En ese orden, mencionó que hubo una alta oposición del sector llanista porque se establece que, aquellos que se aparten de la propuesta del Directorio, este podrá suspender sus afiliaciones.

Además, en la convención se decidió habilitar al PLRA para concertar alianzas y concertaciones en distritos que sean solicitados, con miras a las elecciones municipales del año próximo. También se adecuó el estatuto liberal a la nueva ley electoral.

El mandato de Alegre irá hasta el 18 de julio del 2021, por lo que las autoridades que ganen el 20 de junio del 2021, el mismo día de los comicios internos en que se elegirán a los representantes del PLRA para las elecciones municipales, ocuparán los máximos cargos desde ese entonces, explicó González.

Comentarios