Procurador general anunció su renuncia el cargo

El procurador general de la República, Sergio Coscia, anunció en la tarde del jueves su renuncia al cargo.

“Ante la confusión instalada en torno a un proceso judicial y a los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la linea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto, he decidido dar un paso al costado”, expresó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles, la Procuraduría dejó sin efecto una autorización de pago por US$ 7 millones a la empresa argentina Texos Oil. La misma había demandado al Estado paraguayo en el 2010 y el pago era parte de un acuerdo.

El conflicto entre la empresa y el Estado fue a partir de que Petróleos Paraguayos SA (Petropar) dejó sin efecto una adjudicación con Texos Oil.

De acuerdo a una investigación periodística del programa «La Caja Negra», la autorización del pago fue firmada el 2 de diciembre por el procurador Coscia, el presidente de Petropar, Denis Lichi, y un representante de la empresa argentina.

La investigación añade que del acuerdo por el pago de US$ 7 millones no estaban enterados el presidente de la República, Mario Abdo, ni el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, así como otros funcionarios de alto rango del Gobierno.

Comentarios