Oviedo Matto quiere volver al Senado para promover reorganización del Presupuesto

Jorge Oviedo Matto, presidente de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y candidato a senador, criticó especialmente la contratación de seguridad privada para diversas instituciones dependientes del Gobierno.

Jorge Oviedo Matto, candidato a senador por la UNACE.

“El Presupuesto General de la Nación es la ley más importante de la República. Es el problema y la solución”, dijo Oviedo Matto en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Apuntó especialmente contra la contratación de seguridad privada en instituciones dependientes del Gobierno, citando como ejemplo el caso del Instituto de Previsión Social (IPS).

Renuncia de Oviedo Matto

Oviedo Matto indicó que él había renunciado a su cargo de senador en el actual periodo (septiembre de 2018) para evitar su destitución y porque “el celular de la fiscal que me denunció metía en un congelador para poder usar”. “Cuando ella se va a declarar al juicio oral dice que en el celular en el cual yo le envié ese audio de ocho segundos. Ella tenía un congelador en su despacho y metía ahí su celular porque salía humo, según decía. Después dijo ante el tribunal que le dio a su hijo su celular porque ya se descompuso y ahí supuestamente estaban las pruebas”, señaló.

Leé más: Oviedo Matto renunciará como senador

Dijo que su salida fue una “orden”, aunque no mencionó de quién, y que significó un “trofeo de guerra”.

Por más de que haya sido afiliado y hasta dirigente del Partido Colorado, aseguró que no volverá. De hecho, comentó que en su momento Horacio Cartes, cuando era presidente de la República, le ofreció ser candidato a ser senador por la ANR, a lo cual se negó por la lealtad que le tenía al partido UNACE, sobre todo por haber sido uno de los fundadores junto con el General Lino Oviedo.

Jorge Oviedo Matto se postula a senador por la Lista 7, opción 1.

Comentarios