Mas de 100 familias afectadas por incendio en la Chacarita

Imagen: Facebook @Fotociclo

En la noche del jueves se registró un incendio en el populoso barrio capitalino, producto de una pirotecnia utilizada frecuentemente en las festividades en el país. Bomberos voluntarios y funcionarios de la SEN trabajaron arduamente en la extinción del fuego.

Varias casas fueron alcanzadas además del edificio del Cabildo, ubicado en las inmediaciones. Según las primeras evaluaciones, el histórico edificio no sufrió daños estructurales.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió este viernes a un centenar de familias del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) afectados por el incendio de la Nochebuena.

Los trabajos de asistencia consistieron en la provisión de insumos alimenticios de emergencia, así como colchones, chapas y puntales para el establecimiento de refugios provisorios.

Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, comentó que según los pobladores de la zona denunciaron que el fuego se originó a causa de personas que estaban manipulando pirotecnia.

Comentarios