El EPP está muy disminuido tanto en número de integrantes como en logística, afirma ministro del Interior

Federico González, ministro del Interior, resaltó el trabajo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) para abatir a Osvaldo Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), así como a otros dos miembros de ese grupo criminal. Señaló que no solo se ha visto disminuido en número de miembros, sino también por las condiciones actuales en las que se hallan, "sin comida y con la naturaleza pasándoles la factura".

“Es un golpe muy fuerte, muy duro a este grupo criminal y familiar que realiza actividades terroristas. Es algo que viene de hace tiempo, sobre todo tratando de convencerlos de llevarlos ante la justicia con todas las garantías legales, pero lastimosamente eso no se pudo dar. Ellos estaban prácticamente ajusticiando a miembros de una comunidad indígena”, dijo González en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Manifestó que no solo se ha visto disminuido el EPP al perder a su comandante, sino también por las condiciones actuales en las que se hallan, sin comida y “con la naturaleza pasándoles la factura”.

En ese orden, confirmó que dos indígenas fueron ejecutados por el EPP durante el operativo. Hay un nativo sobreviviente que está siendo atendido en el Hospital de Trauma con pronóstico reservado.

Destacó que el EPP, según el manual que fue encontrado hace dos años en uno de sus mayores campamentos en el Departamento de Concepción, se registraba que ellos debían ser hace cinco años 1.500 integrantes y abarcar un área de siete departamentos. “Gracias al trabajo de los distintos gobiernos, de este en particular, así como de las Fuerzas de Tarea Conjunta, se ha logrado evitar. De acuerdo con la información de inteligencia, ahora mismo solo serían 15 o 17”, aseveró.

Ratificó que la posición del gobierno de Mario Abdo Benítez es que se depongan las armas.

El ministro González aseveró que el operativo Zeus continúa su curso, en búsqueda de más integrantes del EPP.

Comentarios