Productores de bananas, satisfechos con gestión de Ministerio de Agricultura

Productores de bananas del Departamento de Caaguazú aseguran estar muy conformes con la administración actual del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Afirman que la institución ha mejorado en cuanto a asistencia, citando como ejemplo la provisión de elementos y capacitaciones con las que han modernizado su producción.

Foto ilustrativa.

Hugo Franco, productor de bananas de Tembiaporã, Caaguazú, resaltó la asistencia desplegada por el Ministerio de Agricultura y Ganaderia, encabezada actualmente por Rodolfo Friedmann, citando como ejemplo los elementos de trabajo que han recibido para mejorar sus producciones.

A la misma vez, citó que tanto productores como ingenieros agrónomos del MAG han recibido capacitaciones de técnicos y autoridades del Ministerio de Agricultura de Ecuador, país líder a nivel regional en cuanto a producción de bananas.

En ese orden, Franco mencionó que el año pasado fue uno de los mejores en cuanto a exportaciones de bananas, registrando ventas al exterior por un valor de US$ 11.700.000 por ventas de 2.000.000 de cajas. Esperan que el 2020, pese a los problemas económicos a nivel mundial, de todos modos se dé una gran cosecha, para lo cual está ayudando el clima, debido a que ya no se prevé temperaturas muy bajas para los meses restantes.

Comentarios