Confirmado: 12 de Octubre y San Lorenzo juegan hoy

El partido entre el 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo, programado inicialmente para ayer miércoles pero que fue postergado por la detección de casos positivos de COVID-19 en el plantel itaugüeño, se jugará hoy en un horario atípico: 09:30 horas.

Pablo Zeballos y José Ariel Núñez, referentes del ataque del 12 de Octubre. / Foto: ultimahora.com.

Los componentes del 12 de Octubre, tanto futbolistas como cuerpo técnico y staff, fueron sometidos a nuevas pruebas de coronavirus después de que la comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) detectara cinco contagios dentro del plantel albiazul ayer, quienes ya se encuentran aislados. Las nuevas pruebas dieron negativo.

“Los resultados me entregaron a las 6:35 horas y todos dieron negativos”, confirmó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en comunicación con La Unión, afirmando que el elenco itaugüeño podrá contar con el 100% de sus jugadores restantes.

Leé más: APF detectó 5 casos de coronavirus en 12 de Octubre

Las nuevas pruebas fueron pagadas totalmente por la APF, añadió el médico.

El partido de hoy, correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Apertura, es muy importante para ambos debido a que se hallan peleando por no descender. El 12 de Octubre, que viene de sumar 4 de los últimos 6 puntos posibles pero que de igual modo sigue sumido en el último lugar de la tabla de promedios, en caso de ganar saldrá de esa zona roja, mandándolo justamente a El Rayadito a ese lugar. Si gana el conjunto sanlorenzano, que está en el último lugar de la tabla de puntuaciones con solo 8 unidades, se alejará de esa indeseada franja del descenso y complicará nuevamente la situación del Albiazul.

El duelo se disputará a las 09:30 horas en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

Comentarios