Productores desmienten a Jennifer López sobre supuesta “quema de la mitad de Paraguay para plantaciones de soja”

La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) se pronunció sobre la película protagonizada por Jennifer López denominada "La Madre", donde la reconocida actriz, en su personaje, afirma que "la mitad de Paraguay fue deforestada y quemada para plantaciones de soja".

“No sé por qué se dijo. Hay gente que dice que ella (Jennifer López) está enojada porque su ex (Marc Anthony) se juntó con una paraguaya (Nadia Ferreira). De una venganza entre mujeres”, expresó en sorna Alfred Fast, titular de FECOPROD, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Subrayó que “definitivamente es una mentira” lo que aparece en la película de la reconocida actriz, la cual está disponible en Netflix. “Hay una intencionalidad de pintar mal nuestro país”, lamentó.

Indicó que en la última zafra correspondiente al periodo 2022 – 2023, cuando había casi 3.700.000 hectáreas de soja, equivale al 9% de la superficie de Paraguay.

En ese sentido, recordó que la soja es parte integral de una rotación de cultivos muy importante, como por ejemplo también del maíz. “En nuestro suelo se pueden plantar hasta 5 cultivos en dos años, de los cuales tres son de renta  y uno o dos son de cobertura. Ahí entran nabos, girasol, trigo y soja. La soja es un componente nomás. Nuestro sistema es regenerativo y aporta un fertilizante biológico porque absorbe el nitrógeno del aire”, dijo el titular de FECOPROD.

Indicó que la mala fama que se le ha dado en los últimos años al cultivo de soja se debe a cuestiones ideológicas.

Comentarios