Banda de secuestradores no habría sido desarticulada, asevera Policía

Así mismo, el jefe expresó su pesar por la muerte de su camarada, Rufino Acosta, asesinado por los secuestradores de un balazo en la cabeza, recordando que había compartido varios operativos con él. “Era una persona entrenada, muy dedicada a su trabajo”, rememoró.

Sobre el punto, Giménez explicó que el asesinato se produjo durante un operativo realizado para hallar a una banda de secuestradores que había mantenido en cautiverio a un empresario sojero esta semana, de nombre Silvino Villalba.

Leé más: Confirman secuestro de empresario en Capitán Bado

“Estaban haciendo un trabajo de inteligencia. Los agentes llegan a una casa donde aparentemente estaban los delincuentes. Allí, cuando de la vivienda estaban saliendo los malvivientes, se percataron de la presencia policial e inmediatamente abrieron fuego”, explicó en contacto con La Unión, afirmando que el hecho se produjo cuando Rufino Acosta se acercó al vehículo de los desconocidos.

Leé más: Confirman liberación de empresario secuestrado en Capitán Bado

Aunque en el enfrentamiento dos integrantes de la gavilla de secuestradores también fueron abatidos, mientras que un tercero fue herido, Giménez manifestó que no es posible considerar que haya sido desarticulada. “Hay un solo prófugo, cuatro fueron aprehendidos y uno fue abatido”, expuso el jefe policial, detallando que en total la banda estaría conformada por ocho personas.

Comentarios