Pronostican lunes fresco y con lluvias

Foto: abc.com.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un lunes cálido a fresco, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos variables, luego del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 23 °C.

Durante la noche de ayer y la madrugada de este lunes, varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuerte ráfagas de viento se desarrollaron en el país. A través de las estaciones meteorológicas automáticas se obtuvo reportes preliminares de la lluvia, que de momento estuvieron en el orden de 20 a 30 mm y ráfagas de viento entre 50 a 80 km/h.

Los pronósticos indican que para hoy lunes continuarían desarrollándose nuevas núcleos de tormentas en gran parte de la región Oriental con tendencia a desplazarse al este, norte y noreste del país durante esta mañana.

Si bien se esperan mejoramientos, mañana martes podrían presentarse lluvias dispersas en forma intermitente en gran parte del centro de la región Oriental y el Chaco, mientras que acompañadas de tormentas eléctricas al norte y noreste de la región Oriental.

El miércoles se observa nuevamente probabilidad de lluvias con tormentas al norte y noreste del territorio nacional, con posibilidad de desarrollarse lluvias leves y dispersas en el resto del país.

En esta primera mitad de semana se espera un predominio de viento del sector sur y ambiente que iría variando de fresco a cálido.

Comentarios