Pronostican martes frío a fresco y con lluvias dispersas

Foto: Javier Alcaraz, Unión TV.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un martes frío a fresco, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas, además de vientos moderados del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 16 °C.

Este martes estará marcado por las lluvias dispersas en forma intermitente. Al mismo tiempo, vientos del sur con intensidad moderada predominarían sobre todo el territorio nacional, con ráfagas estimadas entre unos 40 y 60 km/h. Las temperaturas máximas en general oscilarían entre 14 ºC y 20 °C, mientras que las temperaturas mínimas se registrarían recién en horas de la noche, valores previstos entre 9 ºC y 12 °C, por lo que el ambiente iría tornándose más frío en ese horario.

Mañana miércoles persistiría la nubosidad en el extremo sureste, parte del centro y este de la Región Oriental. Asociado a ello, se producirán lluvias ligeras por lo menos hasta la mitad del día. Luego, la tendencia es que también cesen las precipitaciones al igual que en el resto del país. Las temperaturas mínimas previstas en el Chaco oscilarían entre 4 ºC y 7°C, mientras que en la Región Oriental entre 7 ºC y 10 °C.

En el amanecer del jueves, las temperaturas mínimas a nivel país oscilarían entre 6 ºC y 10 °C, mientras que las máximas entre 22 ºC y 26 °C. Ya para esa jornada se espera un día soleado y con vientos que irán rotando al noreste.

Comentarios