A la bicisenda “hay que darle una oportunidad”, dice Federico Mora

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, resaltó que la calle Palma ahora "se complemente" con la bicisenda y sume esta vía a la temática que ya ofrece con bares y ferias. Subrayó que su adopción "depende mucho del respeto que se le dé", señalando especialmente a los conductores.

Foto: Twitter @asu_transito.

Mora explicó que Palma es una calle en la que desde hace más de 10 años está prohibido estacionar, es de lenta circulación y ya tuvo el ensanchamiento de sus veredas.

“Está habilitada para que allí se instalen bares, puestos gastronómicos y ferias y ahora se complementa con una bicisenda, de modo a que se pueda llegar por este medio nada más y nada menos que hasta el centro de Asunción”, dijo Mora en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Indicó que a la bicisenda “es una cuestión a la que hay que darle una oportunidad”, manifestando que es consciente que hay una parte de la ciudadanía, especialmente conductores de vehículos, que se oponen a esta medida.

Sostuvo que la bicisenda es parte de una “red metropolitana de bicisendas” y que esta iniciativa comenzó en Asunción. “Es una medida válida, necesaria y solicitada por un grupo importante de la ciudadanía. Su adopción depende mucho del respeto que se le dé (…) Se hizo un trazado con todos los estudios correspondientes para que sea lo más óptimo posible, genere el menos trastorno de calles, sentidos y estacionamientos”, resaltó.

Indicó que otra opción que se estudia en la Municipalidad de Asunción es establecer a la calle Palma como peatonal.

Comentarios