Propietarios de canchas sintéticas aceptan propuesta de Salud y reabrirán el 16 de noviembre

Los dueños de canchas sintéticas se alinearán a la disposición del Ministerio de Salud, por lo que recién reabrirán sus puertas al público el próximo 16 de noviembre tras varias postergaciones.

El abogado de los propietarios de canchas sintéticas, Diego Lansac, aseguró que cumplirán con la disposición del Ministerio de Salud, que establece la rehabilitación y reapertura de las canchas sintéticas desde el lunes 16 de noviembre próximo.

Dijo que los propietarios de estos establecimientos están con muchas ansias de volver a trabajar luego de 8 meses. “Si bien es cierto que estas canchitas significan diversión, ocio y demás, para mucha gente también es fuente de trabajo y de ingresos”, destacó en conversación con La Unión.

No obstante, el abogado dijo que no todas las canchitas van a volver abrirse el 16 de noviembre por problemas económicos, señalando que muchos propietarios no pudieron aguantar el parón desde marzo y han decidido cerrar definitivamente sus locales, para dedicarse a otros rubros.

Aunque desde el sector habían advertido con reabrir a como dé lugar desde el pasado 1 de noviembre, Lansac aclaró que se procedió así para comenzar con los trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento para la recepción de inquilinos, como lo relacionado al pasto y las lumínicas, así como para la reposición de mercaderías, no así para que ya jugadores hagan uso de estos predios deportivos.

El Ministerio de Salud había aprobado el protocolo sanitario para la reapertura de canchas sintéticas, que incluye la colocación de lavamanos, reservas de las canchas vía web o mediante cualquier medio virtual y limitará el tiempo de permanencia en la cancha, así como la cantidad de personas a ingresar por hora.

Todas las canchas sintéticas del país fueron clausuradas desde marzo pasado por decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la llegada del coronavirus a Paraguay. Estos locales fueron incluidos en el marco de la declaración de cuarentena, que incluyó el cierre de cientos de locales de distintos rubros.

Comentarios