Rodrigo Rojas: “No quiero volver a vivir el Olimpia del 2008 o 2009”

Rodrigo Rojas, uno de los referentes del plantel franjeado, manifestó su percepción acerca del presente y de un posible futuro del club con la nueva directiva, que contratará a Néstor Gorosito como nuevo DT. Admitió que actualmente reina la incertidumbre en la plantilla, sin dejar de recordar y relacionar esta situación con el 2008 y el 2009, años difíciles para el Decano mientras él surgía como jugador profesional. Además, dejó en claro: "Olimpia ya no puede regalar más prestigio".

Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia.

“Es un momento de mucha incertidumbre, no es solo un nuevo técnico, cambio de presidente, también llega un nuevo manager o algo así. Estamos esperando qué deciden”, expresó Rojas en diálogo con Unión FC, agregando que el plantel de futbolistas está consciente de ello y que debe afrontar esa realidad centrándose únicamente en lo deportivo.

No obstante, expresó su posición personal con relación a toda esta situación que vive la entidad franjeada, subrayando que no desea que ella vuelva a contextos muy desfavorables y que siempre al hincha olimpista le trae malos recuerdos tanto en lo deportivo como dirigencial, como lo fue la primera década del nuevo milenio. “Al club le tomó mucho tiempo volver a posicionarse institucionalmente. Ya no podemos más regalar prestigio. Me tocó estar en otra época en Olimpia y no quiero volver a vivir lo del 2008 o 2009. Ya la viví y no quiero repetir eso”, dijo uno de los símbolos del actual plantel decano.

En otro orden, Rojas se expidió con relación a Néstor Gorosito, anunciado como nuevo DT de Olimpia, a la espera de la oficialización de parte de la Comisión Directiva. Dijo no tener referencias del entrenador argentino, aunque adelantó que “la persona que venga ahora no hará milagros y nosotros debemos dar la cara”. “El que venga tendrá la excusa de que no armó el plantel, así que la responsabilidad la tenemos nosotros, los jugadores”, expresó.

Por otro lado, resaltó el último partido de Olimpia disputado ante el Sportivo San Lorenzo, jugado en Para Uno el pasado domingo. Aseveró que lo importante era volver a ganar “después de los golpes tras golpes que venimos sufriendo”, en referencia especial a la pérdida del Torneo Apertura a manos de Cerro Porteño, así como a la reciente eliminación como último en el Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Comentarios