Gobernador de Alto Paraná dice que investigará “vacunatorio VIP” y asegura: “No tengo nada que ver”

El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció que dispondrá una investigación tras lo ocurrido este martes en Presidente Franco, donde en una universidad privada se realizó una "vacunación VIP" a personas por debajo de la franja etaria de 85 años, que por plan del Ministerio de Salud debían recibir primero las dosis. Aseguró que no tiene "nada que ver" en lo sucedido.

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

“No podemos dejar de reconocer que el hecho es lamentable y se tomarán las medidas respectivas. Voy a pedir la lista y vamos a pedir el castigo, porque al final esta situación me termina perjudicando en demasía, sin tener nada que ver”, expuso González Vaesken en contacto con La Unión.

Aseguró que ni la Gobernación local, ni la Universidad Privada del Este organizaron lo que terminó en una “vacunación VIP”, garantizando que fue la Dirección de la 10ª Región Sanitaria (Alto Paraná) la encargada de la jornada de inmunización desarrollada tanto en Presidente Franco como en los restantes tres puestos de vacunación del departamento. Además, dijo que él no es dueño de la institución educativa, sino solo “parte de ella, soy vicerrector con permiso”.

Leé más: Vacunación VIP en Presidente Franco: Engañaban a los abuelitos para vacunar a amigos y parientes, denuncia diputada

Comentarios