Propuesta de buen fútbol en Villa Elisa

En la continuidad del Torneo Apertura 2021 “Centenario del Club Sportivo Luqueño”, Sol de América (4 unidades) recibirá a Guaraní (7 puntos) en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 19:30 hs., en encuentro correspondiente a la 5ta. fecha. Los dirigidos por Gustavo Florentín intentarán hilar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, mientras que, el equipo comandado por Gustavo Costas, luego de su resonante victoria en la CONMEBOL Libertadores, buscarán recuperar terreno perdido en el plano local.

Estadio Luis Alfonso Giagni.

En la fecha anterior (la cuarta), el cuadro solense fue contundente en Itauguá al golear 5-0 al 12 de Octubre. Por su parte, el Legendario sucumbió en Dos Bocas por 3-0 a expensas de Olimpia. Pero a mitad de semana en el cotejo de ida por la 1ra. fase de la Libertadores, se impuso 4-1 de visitante ante el Royal Pari de Bolivia y en la revancha en Asunción definirá su pase a la segunda ronda de la competencia continental la próxima semana.

Mirando los últimos enfrentamientos entre danzarines y aborígenes, estos choques datan de la temporada 2020, donde se midieron en dos ocasiones en el Apertura y en una oportunidad en el Clausura.

Torneo Apertura 2020

Por la octava fecha, Guaraní y Sol de América se repartieron puntos al empatar 1-1 en la Toldería, con goles de Javier Báez para el dueño de casa, y Hernán Novick para la visita. En tanto, por la jornada 19, el Danzarín cayó derrotado 2-1 en su “Villa”. José Florentín y Fernando Fernández se hicieron sentir en el elenco aurinegro, y Hernán Novick descontó para el conjunto unicolor.

Torneo Clausura 2020

En la fecha inaugural del segundo torneo de la temporada anterior, Sol de América hizo pesar su localía al vencer en el Luis Alfonso Giagni por la mínima diferencia a Guaraní con el único tanto de Nildo Viera.

Detalles del partido:

Sol de América vs. Guaraní

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Horario: 19:30.

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Guido Miranda y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: David Ojeda.

Con información de: APF.

Comentarios