Wiens se arrepiente de haber sido uno de los artífices de la entrada de Cartes a la política

Recordándole que Mario Abdo Benítez, presidente de la República, recientemente expresó que se arrepentía de haber apoyado a Horacio Cartes para que se erija como dirigente de la ANR, Arnoldo Wiens compartió ese sentimiento.

Arnoldo Wiens y Horacio Cartes.

“Nosotros luchamos juntos para que el Partido recupere el poder, pero una vez allí Cartes le dio la espalda al Partido Colorado y conformó un grupo empresarial como sustituto del Partido Colorado (…) Yo coincido con esa postura del presidente (arrepentido). De hecho, esa es la razón por la que, cuando fuimos colegas en la Cámara de Senadores, con Mario Abdo creamos el movimiento Colorado Añeteté”, dijo Wiens en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Indicó que en el actual periodo el presidente Mario Abdo “sufrió la ausencia y la falta de apoyo de la dirigencia del Partido Colorado”. “No hubo propuestas ni ideas como para que el gobierno tenga ese acompañamiento y eso queremos corregir para el próximo periodo. Por eso queremos que él sea titular de la Junta de Gobierno y me apoye cuando yo sea presidente”, aseveró.

En ese orden, Wiens destacó que la principal diferencia entre el gobierno de Cartes y el de Abdo ha sido el desarrollo de las infraestructuras viales y conectividad durante el periodo 2018 – 2023, mientras que el anterior se dedicó a gobernar para beneficio de un “mismo grupo empresarial”. “Se marca el contraste entre un modelo y el otro”, resaltó.

Por otro lado, el precandidato presidencial se refirió a su propuesta de que el Estado compre las deudas de los morosos que se hallan en lista de Informconf y las financie a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“No es una idea populista. Esta idea surge de visitar casa por casa, de escuchar los reclamos de los ciudadanos y justamente una de las cosas que recogemos es la desesperante situación financiera en la cual está mucha gente. Muchas familias están esclavizadas por sistemas usurarios. Hay mucha gente que quiere trabajar y por estar en Informconf no consiguen un empleo. Hay gente que no puede comprar un lavarropas u otro electrodoméstico por estar en Informconf. Muchas personas están pasivas financieramente y eso detiene la economía de cerca de 400.000 familias”, explicó.

Por esa razón, señaló que debe entrar allí en acción el BNF “para acelerar la reactivación económica”.

 

Comentarios