Sinfónica Nacional dará un toque musical a la Libroferia de Asunción

Continua hasta el domingo 10 de abril la 22º edición de la Libroferia Asunción 2016 que propone materiales bibliográficos para todas las edades y gustos a precios accesibles. Elencos de la Sinfónica Nacional (OSN), darán el toque musical al evento este jueves y día de cierre de la feria.

Las presentaciones se realizarán en la Plaza “Mayor Infante Rivarola”, ubicada en la calle Quesada entre Charles de Gaulle y San Roque González de Santa Cruz (Al costado del Shopping Villa Morra- Asunción)y el acceso es libre y gratuito

Este jueves 7 de abril, a las 20 hs., el Quinteto de Metales de la OSN  interpretará  un repertorio con obras creadas o adaptadas para este tipo de agrupaciones de cámara. Se podrán escuchar “In a Sentimental Mood”, de Duke Ellington; “Aquarela Do Brasil”, de  Ary Barroso; “Penny Lane”, de John Lennon- Paul McCartney; “Paraguaya Linda”, de Mauricio Cardozo Ocampo; entre otras conocidas piezas de diferentes periodos y estilos.

Son miembros del quinteto: Eusebio García y Juan Patiño en trompetas,   Wilder Paredes en trombón, Alicia Mendoza en corno y Edgar Camilo Espínola en tuba.

Ya el domingo 10 de abril, a las 18:00, el folclore paraguayo marcará presencia con el Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional, que ejecutará clásicos del repertorio musical paraguayo y regional como “Mercedita”, de Sixto Ramón Ríos; “Danza Paraguaya”, de Agustín Barrios; “Gallito cantor”, de José Asunción Flores; entre otros.

Este elenco lo integran Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez en violines, Fernando Garbarino en guitarra, Arturo Benítez en piano, Gustavo Aníbal Barrios en bandoneón, Alcides Ovelar en arpa, Ariel Burgos en contrabajo) y Carolina López y Cristina Bitiusca en voces.

La Libroferia Asuncion 2016 es organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL) con el objetivo de apoyar e incentivar el hábito de la lectura en nuestro país. Según los organizadores se organizaran otras ferias a largo del año, repitiendo la formula itinerante en plazas y parques de la capital y otras ciudades.

 

 

Vía: IP Paraguay

Comentarios